jueves, 24 de noviembre de 2011

Lineas de Transporte Urbano Explotan a sus choferes

Un explotado del Transporte explotado por otro par de explotados
"Se tardó demasiado en la parada"

 
No cumplen los privilegiados con concesiones de transporte urbano con la Ley Federal del Trabajo

Si no conoce Usted la Ley Federal del Trabajo aqui la puede consultar pulsando sobre esta dirección:

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/149.htm?s=


Habrá que volver verdaderas cooperativas donde los choferes manden y sean los concesionarios

Doble trabajo: Manejar y cobrar por un mismo y mísero salario
("8 horas de trabajo, 8 de educación y 8 de descanso" es lo que merece un trabajador asalariado)

Laboran 16 hrs en el volante
Acusan choferes explotación en tres líneas de autotransporte,
con salarios bajos, sin prestaciones y expuestos a accidentes
Miércoles, 23 Noviembre 2011
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA

La explotación laboral, los bajísimos salarios y la escasez de prestaciones de los operarios de urbanos de líneas transportistas como Miya, Dos Ríos y Metropolitanos, propiciaron que siete choferes denunciaran las prácticas que realizan los empresarios transportistas en donde además de cobrar altas cuotas al usuario, pagan malos salarios.
El dirigente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados, Jorge González Rojas, informó que estas formas de explosión siempre han existido, en donde son de entre 16 y 17 horas de trabajo, ninguna prestación y además bajo salario.
En esta zona, cuna del movimiento obrero nacional, se han dado hechos laborales en los que se desencadenaron diversas problemáticas y este podría no ser la excepción -dijo.
Afirmó, que los transportistas se amparan con las figuras de sociedades cooperativas, la cuales han amasado fortunas a costa de poner en peligro a los trabajadores e incluso a los usuarios, pues los accidentes y muertes que se han dado son a consecuencia del cansancio, agotamiento y estrés laboral a los que están sujetos los operadores.
Existe complicidad supuestamente por parte de los patrones y los inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pues de acuerdo a los artículos 540, 541, 542 y 543 de la Ley Federal del Trabajo, son letra muerta, pues no realizan su trabajo de manera periódica cada 6 meses para observar las condiciones de trabajo de los mismos.
De igual manera los vehículos son chatarra, pues además de emitir gases contaminantes, tienen llantas lisas o los carros definitivamente no cuentan con frenos adecuados.

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